3 comunes enfermedades en frutales de la huerta murciana

Los árboles, independientemente de si son frutales o no, pueden llegar a tener algunas vulnerabilidades que pueden hacer que sean atacados.

Por ello, y siempre como modo de prevención, es necesario conocer las enfermedades en frutales para poder poner en marcha tratamientos preventivos que eviten que determinados árboles enfermen.

Enfermedades en frutales que podemos evitar

El hecho de que se puedan poner en marcha medidas de prevención para erradicar enfermedades en árboles frutales, pasa por la adquisición de productos fitosanitarios en Murcia, lo que nos asegurará que los árboles tendrán la mejor salud y estarán protegidos ante estas amenazas.

Una de las enfermedades más comunes son los hongos, los cuales pueden convertirse en una seria amenaza. Es algo que podemos comprobar cuando aparecen manchas negras y marrones en las hojas o existe la presencia de moho, lo que revelará la existencia de ese problema.

Para hacer desaparecer esa amenaza, en muchos casos será suficiente con la aplicación de un fungicida en las zonas afectadas. Si el hongo se ha expandido demasiado, la solución es podar el árbol infectado y los próximos a él, así como eliminar las frutas caídas para evitar la propagación de esporas.

Aunque los virus los asociemos más a los humanos, los árboles también pueden verse afectados. En este caso, la corteza del árbol frutal cambia de textura y la aparición se debe a una herida del árbol. Para ello, lo mejor es aplicar un tipo específico de aceite en las hojas para eliminar los insectos infectantes y también podar las zonas que se encuentren afectadas.

Finalizamos con las bacterias, algo que puede verificarse con la aparición de manchas blancas o verdes y verrugas en las raíces.

Estas son tres de las muchas afecciones que pueden sufrir los árboles frutales, los cuales hay que cuidar en todo momento para evitar que se arruine una cosecha.

Leave a Comment